El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Sevilla, una de las cinco finalistas para ser el mejor destino Erasmus del año

Por la excelencia en la experiencia estudiantil internacional y su posición como uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de todo el mundo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Símbolo de la Fama, que corona la puerta del Rectorado de la US. -

La ciudad de Sevilla ha sido seleccionada como finalista para el título de Erasmus Destination of the Year 2024, que cada año concede la red Erasmus Student Network (ESN).

Este reconocimiento resalta el compromiso continuo de ESN Sevilla y las demás instituciones que atienden a los estudiantes en la ciudad con la excelencia en la experiencia estudiantil internacional y su posición como uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de todo el mundo.

Según ha anunciado la Universidad de Sevilla (US), la nominación de Sevilla como finalista para el Destination of the Year 2024 "demuestra la exitosa colaboración de ESN Sevilla con las distintas instituciones implicadas en el programa Erasmus en la ciudad", tales como la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento, el Centro de Documentación Europea de la US y el Instituto Andaluz de la Juventud.

"Todos ellos colaboran centrados en un mismo objetivo: ofrecer la mejor atención posible al alumnado internacional y llevar la cultura sevillana a otros países", explican.

Sevilla es una de las cinco ciudades que este año han llegado a la final de este concurso.

Las otras cuatro candidatas son Nicosia (Chipre), Estambul (Turiquía), Oporto (Portugal) y Sofía (Bulgaria).

Un jurado compuesto por seis miembros ajenos a la organización será el encargado de elegir a la ganadora.

La decisión final sobre el Destination of the Year 2024 será anunciada el próximo sábado 6 de abril durante el Erasmus Generation Meeting (EGM), conferencia que se celebrará en Sevilla del 4 al 7 de abril de 2024 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

El evento reunirá a estudiantes internacionales, profesionales de la educación y representantes institucionales para seguir aprendiendo y compartiendo los objetivos de la comunidad Erasmus.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN