El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Alcázar quiere reproducir una réplica de la escultura de bronce de Mercurio

La realización de este trabajo tendría un coste 36.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El estanque de Mercurio, con la escultura de bronce en el centro. -
  • Se estima que en un par de meses estaría completa la réplica de la escultura de Mercurio.

El Real Alcázar de Sevilla ha decidido realizar una modificación presupuestaria de cara a aprobar un crédito extraordinario para una aplicación presupuestaria, dentro del capítulo de otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general.

El fin de esta modificación presupuestaria aprobada este jueves por el Patronato es el de realizar los estudios y trabajos necesarios para la reproducción en bronce del conjunto escultórico central del Estanque de Mercurio.

La actuación comprende la totalidad de piezas que componen la obra: la escultura de Mercurio y su peana y urna con los elementos desmontables compuestos por las cuatro figuras infantiles y el pedestal.

La realización de este trabajo tendría un coste 36.000 euros.

Una vez que se apruebe la licitación de este proyecto, se estima que en un par de meses estaría completa la réplica de la escultura de Mercurio. Al respecto, en diciembre de 2022 se inició por el Patronato del Alcázar la conservación y la restauración del estanque de Mercurio, "dichas actuaciones no fueron suficientemente valoradas en el proyecto de intervención y otras no estaban contempladas por ser imposible su identificación en la fase de redacción del proyecto".

Por ese motivo, "se consideró separar la intervención del conjunto escultórico central de la de los trabajos de restauración y conservación del propio estanque y que en la actualidad están en su recta final". Una vez concluida la réplica de dicho conjunto escultórico sustituirá al original, "siendo este último objeto de una licitación para su conservación y restauración, donde se tendrá en cuenta la opinión de expertos, dado el gran valor de la escultura".

Se trata de una pieza renacentista realizada en bronce que representa al dios Mercurio, hecha por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN