El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Málaga

La leyenda Maljkovic será el Embajador de Unicaja en la Final Four

Con el técnico serbio, el equipo malagueño logró el primer título de su historia: la Copa Korac de 2001

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Boza Maljkovic. -

Boza Maljkovic ha aceptado la propuesta del Club de ser el Embajador del Unicaja durante la Final Four de la BCL, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Belgrado. El histórico exentrenador serbio, que dirigió al equipo entre 1999 y 2003, se convertirá en el perfecto anfitrión de la cita continental.

Su nombramiento como embajador no es casual. Durante sus cuatro temporadas en Málaga, Maljkovic impulsó al Club a cotas superiores, consiguiendo el primer título de su historia, la Copa Korac de 2001, en la localidad serbia de Vrsac. A eso añade un subcampeonato en la Copa Korac del 2000 ante el Limoges y el subcampeonato de Liga ACB ante el Baskonia (entonces TAU Cerámica) en 2002. De su mano vinieron también los debuts con el primer equipo de leyendas del Unicaja como son Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Fran Vázquez.

Sus buenas temporadas vienen refrendadas numéricamente. Durante sus cuatro años en Málaga, Boza Maljkovic se convirtió en el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido al equipo, con 237, logrando 153 victorias (4º en la historia del Club). De hecho, posee el 2º mejor porcentaje de triunfos del Club, con 64,56%. Con el técnico serbio a los mandos del banquillo, el Unicaja se instauró en la parte alta de la clasificación y logró la clasificación para la Euroliga, competición en la que se convirtió en un clásico.

Persona muy querida en su Serbia natal, Boza Maljkovic ostenta en la actualidad el cargo de Presidente del Comité Olímpico de Serbia. Historia del baloncesto español y europeo, con cuatro Euroligas en su haber (dos con la Jugoplastika, una con el Limoges y otra con el Panathinaikos), el pasado mes de octubre ingresó en el Salón Internacional de la Fama del baloncesto español. Ahora, el genio de Otacec será la cara visible del Unicaja, equipo al que lleva siempre en su corazón, durante la estancia en Belgrado de cara a la histórica cita en la Final Four de la BCL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN