Mateo Mejía fue uno de los hombres del partido ante el Athletic Club de Bilbao de este pasado fin de semana. El canterano tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en los que dejó buenas sensaciones y fue protagonista en una jugada que acabó siendo clave en el marcador final del encuentro.
Mi soñado debut en Primera División, y qué sensación más bonita que hacerlo con los colores del Sevilla FCEl delantero del filial entró al terreno de juego en el minuto 80 para sustituir a Peque, que en ese momento estaba siendo la referencia ofensiva del conjunto nervionense. En apenas dos minutos tocó uno de sus primeros balones y provocó la expulsión de Julen Agirrezabala, el portero del Athletic. El colombiano aprovechó un mal control del rival para llevarse la pelota. El meta se vio obligado a llevárselo por delante y acabó viendo la roja directa.
Esa jugada fue clave para que el conjunto de Ernesto Valverde acabara cediendo el empate. Con un futbolista más sobre el césped, todo fue más fácil para el equipo de Nervión.
Mateo Mejía no aportó mucho más pero dejó una imagen mucho más decente que su compañero Iheanacho. El futbolista se mostró en forma, rápido y atento, cualidades que a día de hoy no se le han visto al nigeriano.
Para muchos la situación de Mateo Mejía es parecida a la de Isaac Romero. Ambos brillaron con el filial y dieron el salto al primer equipo cuando hacían falta goles. De momento Xavi García Pimienta no está encontrando un compañero para el lebrijano que le dé garantías, por lo que el colombiano debe seguir contando con oportunidades en un futuro cercano.
“Mi soñado debut en Primera División, y qué sensación más bonita que hacerlo con los colores del Sevilla FC”, señaló el delantero después del encuentro contra el Athletic. Además, añadió que est´2 “inmensamente agradecido por esta oportunidad” aunque también con “pena” por lo haber conseguido los tres puntos pese a que en el partido “se ha reflejado la Casta y el Coraje que tiene este equipo”.
“Este logro va dedicado a mi familia y en especial a mi madre y a mi padre, por haber estado siempre ahí por y para mí, por ayudarme, apoyarme, nunca rendirse conmigo y hacerme el camino lo más fácil y sencillo posible. Os quiero.”, apuntó el futbolista.
“Gracias a todos por vuestros mensajes y muestras de cariño, os aseguro que esto es solo el comienzo y voy a seguir dándolo todo por este escudo y estos colores. ¡NUNCA TE RINDAS!”, señaló Mateo en una publicación en sus redes sociales.
De momento su futuro sigue ligado al filial, pero seguro que sigue alternando sus entrenamientos con el primer equipo. Si Iheanacho no se pone las pilas pronto, Mateo Mejía está preparado para comerle la tostada y coger su sitio en el Sevilla.