En el corazón de Tallin, la capital de Estonia, se encuentra un teatro y sala de conciertos de estilo clásico construido en 1913 y diseñado por los arquitectos finlandeses Armas Lindgren y Wivi Lönn. Este magnífico edificio alberga en la actualidad el tesoro nacional estonio: la Ópera y Ballet Nacional de Estonia. Fundado en 1906, el teatro se ha convertido en el mayor teatro de repertorio multigénero del país, donde se representan óperas, operetas, musicales y ballets, y se organizan conciertos y muchos otros emocionantes eventos.
José Carlos Martínez es el director artístico del Ballet de la Ópera de París desde 2022, ex director de la Compañía Nacional de Danza (2011–2019), ex bailarín principal del Ballet de la Ópera de París (1988–2011), profesor, coreógrafo independiente y Premio Nacional de Danza en 1999.
Reconocido como uno de los directores de orquesta más dinámicos y versátiles de Estonia, Kaspar Mänd se ha labrado una reputación tanto en el campo sinfónico como en el operístico y en esta ocasión dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 40 euros para Paraíso y los 70 euros para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.