El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Se resbalaron dos puntos

Un error de Nyland en el descuento privó al cuadro hispalense de conseguir la victoria frente al Mallorca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isaac Romero dispara ante Morey y Copete -

Quedando prácticamente un tercio de LaLiga, este encuentro se presentaba como una final para ambos equipos. Sevilla Fútbol Club y Mallorca se veían las caras en el Ramón Sánchez-Pizjuán en busca de mantener vivas sus aspiraciones europeas una jornada más.

El conjunto balear tuvo la primera del encuentro con un pase de Asano que no encontró a Muriqi, pero los de Xavi García Pimienta comenzaron pronto a cambiarle la cara al encuentro, con Dodi Lukebakio y Rubén Vargas como protagonistas.

Sin embargo, el primero en acercarse a la portería de Greif fue Kike Salas, con un disparo raso tras un saque de esquina que impactó en la cara de Mascarell. Los extremos sevillistas trataron de inaugurar el electrónico en varias ocasiones, pero la falta de puntería y las buenas acciones defensivas del Mallorca privaron al combinado hispalense de adelantarse.

Un disparo lejano de Sow impactó en un zaguero mallorquinista y Greif estuvo atento para blocar el balón en dos tiempos, aunque Kike Salas consiguió romper la igualdad antes del descanso con un zapatazo desde el interior del área tras un libre directo ejecutado por Lukebakio.

Al comienzo de la segunda mitad, el Mallorca estuvo a punto de volver a poner las tablas en el electrónico con un centro que rebotó en Badé y Asano antes de impactar en la madera, un minuto antes de que el guardameta balear detuviese un disparo cruzado de Vargas que hubiera supuesto el 2-0.

Los hispalenses no pararon de buscar el segundo tanto, con Kike Salas de nuevo como protagonista del encuentro tras un balón parado. El central realizó una pared de cabeza con Isaac Romero para terminar rematando fuera, y al Sevilla se le seguía resistiendo el gol.

Robert Navarro cambió el partido y  el Mallorca comenzó a gozar de ocasiones de todos los colores para lograr la igualada, que llegaría en el descuento con un centro que Nyland trató de blocar y se le resbaló de las manos, cayendo la bola en los pies de Valjent que no dudó y anotó.

Con el empate, el Sevilla termina la jornada en decimoprimera posición, a tres puntos de la sexta plaza que ocupa el Rayo Vallecano, y se complica por deméritos propios el acercamiento a los puestos europeos tras haber ganado hasta los últimos compases del partido.

 

Ficha técnica

(1) Sevilla FC: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Saúl, Sow (Agoumé, 82’), Juanlu (Manu Bueno, 86’); Lukebakio, Vargas (Ejuke, 82’), Isaac Romero.

(1) RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Valery, 86’), Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Mascarell; Darder (Antonio Sánchez, 77’), Dani Rodríguez (Abdon Prats, 77’); Assano (Robert Navarro, 67’), Muriqi (Larin, 77’).

Goles:

1-0         m. 45+2: Kike Salas.

1-1         m. 90+1: Valjent.

Árbitro: Muñiz Ruiz. Amonestó a Darder (44’), Mojica (60’), Raíllo (71’), Arrasate (81’) y Carmona (90’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN