Sevilla acogerá del 8 al 10 de abril el prestigioso congreso 'Routes Europe', que se celebra con carácter anual y reúne a las principales compañías aéreas, aeropuertos, turoperadores y organismos de promoción turística del continente. En este sentido, el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) será el escenario de un "evento clave" a la hora de cerrar acuerdos comerciales, establecer nuevas conexiones y "proyectar la imagen de la ciudad a nivel internacional".
Durante tres días, se llevarán a cabo más de 4.000 reuniones de trabajo con compañías aéreas y aeropuertos para decidir futuras conexiones internacionales. "Estamos hablando de un encuentro de primérisimo nivel, con la presencia de más de un centenar de aerolíneas y representaciones de más de 300 aeropuertos, con la gran oportunidad que ello supone", tal como destacan desde el Gobierno local.
El evento brindará a Sevilla la oportunidad de destacar el potencial de su aeropuerto y su estratégica ubicación "como la gran capital del sur de Europa", al tiempo que favorecerá su consolidación como "destino de referencia" entre las principales compañías.
Así, desde el Ayuntamiento se incide en la importancia de que profesionales del sector turítico de toda Europa "puedan experimentar de primera mano el valioso patrimonio de Sevilla, permitiendo así establecer nuevas conexiones y rutas aéreas entre diferentes destinos".
De este modo, los responsables de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos y destinos podrán analizar nuevas oportunidades de mercado "con las personas que deciden hacia dónde vuelan los aviones, y todo bajo un mismo techo en 'Routes Europe'", como apuntan desde Fibes.
Al respecto, una delegación de la organización del congreso visitó el pasado mes de junio la capital hispalense y la provincia para ultimar los preparativos de su celebración. No en vano, está considero como la "principal cita dedicada a la conectividad aérea del continente". Un encuentro en el que fueron recibidos por la delegada territorial de Turismo, Carmen Ortiz; el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans; y la delegada municipal de Turismo, Angie Moreno.
Diversos espacios para eventos y enclaves turísticos y culturales conformarán el programa paralelo a la feria, que permitirá dar a conocer a los asistentes a la misma la oferta complementaria del destino.