La Diputación, a través de Prodetur, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la venta online que realizan las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, sello geográfico de promoción del sector agroindustrial y gastronómico creado por la sociedad provincial. La campaña está destinada a incentivar el consumo de productos de cercanía o “productos Km 0” de cara a la Navidad, así como a facilitar a los consumidores la adquisición de estos productos sevillanos de calidad sin necesidad de salir de casa. La iniciativa, que ha sido presentada este lunes por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el presidente de la CES, Miguel Rus, se difundirá a través de las redes sociales, medios de comunicación de ámbito local y mobiliario urbano.
Para Villalobos, con esta acción promocional “pretendemos continuar ayudando a las pymes y comercios sevillanos a potenciar su actividad comercial en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el tejido productivo provincial, y, en este caso, concretamente, un sector vital para nuestra economía como es el agroindustrial. Otro de los objetivos que nos proponemos es contribuir a impulsar la comercialización de productos sevillanos en el propio territorio, así como el reconocimiento de estos productos netamente sevillanos entre los consumidores de la provincia”.
Del productor a tu mesa
“Del productor a tu mesa. Origen y calidad para tu compra más auténtica y segura”. Así reza la imagen general de la campaña que se difundirá a través de las redes, medios de comunicación digitales y mobiliario urbano del territorio. Esta imagen enlaza con la sección ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de las webs de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta online como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto (dirección web, correos electrónicos y números de teléfono). En total, más de 90 empresas agroalimentarias asociadas a Sabores de la Provincia de Sevilla están adheridas a esta campaña.
La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción en las que Prodetur trabaja, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-, al objeto de fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, a fin de sacar el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.
“Otro ejemplo de esta sinergia en la que trabajamos son las ferias de productos agroalimentarios de la Muestra de la Provincia, que vuelven en formato presencial el próximo sábado, 21 de noviembre”, ha indicado Villalobos, que también ha avanzado que la institución provincial, a través de Prodetur, está trabajando en otras iniciativas de apoyo a las pymes, “en este caso, concretamente, de apoyo al comercio local”, pendientes de adaptación en función las posibles nuevas medidas de restricción por parte de las autoridades sanitarias, ante el avance de la pandemia del COVID.