El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Vejer

El Museo de Vejer estrena una gran exposición con grabados de Goya y Baroja

Abierta hasta el 7 de junio, la muestra incluye un total de 59 grabados que muestran la visión de ambos artistas de la España de su época

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Muestra

El Museo de Historia y Arqueología de Vejer inaugurará este viernes, 5 de abril, la exposición “Goya y los Aguafuertes de Ricardo Baroja”, que se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de junio. La muestra destaca la visión de dos grandes artistas, Francisco de Goya y Ricardo Baroja, y su percepción de la sociedad que los rodeaba.

En la presentación, que ha tenido lugar este miércoles ante los medios, han estado presentes el alcalde de Vejer, Antonio González, el concejal de cultura, Manuel Jesús Melero, y el comisario de la exposición, Francisco Fernández Pardo.

Fernández Pardo mostró su gratitud por la oportunidad de presentar la exposición en nuestro municipio y destacó la colaboración del equipo de gobierno. Además, subrayó la importancia del material inédito presentado en la exposición, instando a los visitantes a realizar una interpretación profunda de las obras, que van más allá de simples manchas. En palabras del comisario, "en estas obras vemos representadas dos momentos de la historia, llenos de miseria,

supersticiones e incultura, con unos políticos que no se ocupaban del pueblo. A través de los grabados, vemos la crítica que hace Goya y 80 años más tarde, Ricardo Baroja, con el mismo propósito, poner en ridículo un sistema social que no funciona".

Por su parte, el alcalde agradeció a Francisco Fernández su dedicación y profesionalidad, que han hecho posible que esta magnífica exposición llegue a Vejer. González destacó la importancia de contar con obras de Goya y Ricardo Baroja en Vejer, enriqueciendo aún más la riqueza cultural e histórica del municipio. Además, subrayó el papel crucial de Vejer como punto de encuentro de diversas culturas a lo largo de la historia, y la importancia de continuar ofreciendo eventos culturales de alta calidad que enriquezcan y conecten con la sociedad.

La exposición incluye un total de 59 grabados, 33 de Ricardo Baroja y 26 de Francisco de Goya, así como el libro “Tauromaquia” de este último.

Los interesados podrán visitar la muestra en el Museo de Vejer, desde el 5 de abril hasta el 7 de junio, de martes a domingo, en horario de mañana de 10:30 a 14:00 horas, y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN