El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Vejer

Hosteleros unen sus fuerzas para dar un salto de calidad bajo el sello Vejer Gastronómica

Este mediodía en el Museo de Vejer se ha presentado la Asociación Gastronómica Vejer, formada por un grupo de hosteleros con restaurantes en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Asociación Gastronómica Vejer

Este mediodía en el Museo de Vejer se ha presentado la Asociación Gastronómica Vejer, formada por un grupo de hosteleros con restaurantes en la localidad.

Entre sus objetivos, fomentar la excelencia gastronómica de la restauración en el municipio, creando para ello una marca representativa de calidad en cada restaurante que recibirá el nombre de ‘Vejer Gastronómica’.

La asociación nace para representar a todos los socios en la defensa de sus intereses en común. Los bares y restaurantes que la conforman son 4Estaciones, Grupo La Judería, Narea, Bar Roio, Casa Varo, Garimba Sur, Grupo Califa, Casa Juan, Valhalla Gastro Beach Club, La Ventana Taberna, Venta Pinto, El Muro, La Castillería, El Alférez, Las Delicias, Sushi Time, Tarantella, Il Macinino, El Punto, El Mastrén, Hakuna Tapas, Trafalgar, Nájara, Restaurante Patria, The Singular Coffee y Vejer Selecto.

Todos ellos han acordado unirse para proponer proyectos o solicitar subvenciones ante las administraciones que puedan redundar en beneficio común. La promoción de sus negocios y la captación de talento, son otros de los objetivos primordiales para la Asociación Gastronómica Vejer.

Para ello, apuestan por un compromiso con la calidad turística, queriendo ser parte activa de los cambios que puedan suceder en el Destino Vejer, siendo partícipes de la nueva estrategia de turismo, y no dejar que sean otros los que decidan, mejorando también la competitividad del sector frente a otras zonas turísticas cercanas. Ese compromiso es también extensible a la sostenibilidad en todas sus vertientes. Fomentar la especialización y el empleo es otro de sus objetivos, y por ello pretenden crear una bolsa de empleo para el sector de la restauración en Vejer de la Frontera.

Con su presentación, la Asociación Gastronómica Vejer comienza un camino que, en definitiva, quiere luchar por un objetivo común, como es mantener y elevar la calidad del sector hostelero de la localidad, siendo un referente a nivel provincial.

Esta asociación cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Vejer, como así lo ha recalcado el alcalde, Antonio González, quien ha dado la enhorabuena a esta asociación por su creación ya que “hacía falta una entidad así, con capacidad vertebradora, talento, con hosteleros/as responsables, que cuidan y miman nuestro entorno y que hacen las cosas bien. Sois motor y sin duda este ayuntamiento y el pueblo de Vejer os lo agradece. Trabajaremos de la mano a través de la Delegación de Turismo, para seguir posicionando nuestro municipio como lo que ya es, todo un referente gastronómico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN