El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

PSOE acusa a Sanz de "falsas expectativas" e "improvisación" con la ampliación de la Feria

El PSOE asegura que el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, "ha dejado en el aire" la ampliación de 300 casetas prevista por el alcalde José Luis Sanz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casetas en el Real. -
  • El Gobierno pide al PSOE que deje de pensar en intereses partidistas y deje trabajar en la mejora de la Feria en beneficio de los sevillanos

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha avisado este martes de que el concejal de Fiestas Mayores, el popular Manuel Alés, "ha dejado en el aire" la ampliación de 300 casetas prevista por el alcalde, el popular José Luis Sanz, para la Feria de 2025, al no contar el Gobierno local con un presupuesto propio y gobernar en minoría con las cuentas prorrogadas de 2023, diseñadas por el anterior gabinete local del PSOE.

"Sanz gobierna a base de grandes anuncios que después tiene que matizar o rectificar. El 9 de marzo, ya con el presupuesto prorrogado y sabiendo las limitaciones que esa prórroga suponía para acometer nuevas inversiones, se encargaba de anunciar 300 casetas más para la Feria de 2025 y hoy, su delegado de Fiestas Mayores, lo ha dejado en el aire", ha relatado la concejala socialista Encarnación Aguilar.

La edil del PSOE ha avisado de que el alcalde "está jugando con las expectativas de cientos de sevillanos y sevillanas que están en la lista de demandantes de casetas con promesas de cumplimiento inmediato que no sabe si podrá cumplir" e incurre en "otra más de sus improvisaciones".

Encarnación Aguilar ha recordado que la responsabilidad de tener un Presupuesto municipal es de quien gobierna, "no de la oposición política", y, en consecuencia, "es también responsabilidad de quien gobierna buscar los acuerdos con el resto de los partidos si se encuentra en minoría, como es el caso del PP".

"Si ahora se han dado cuenta de la gran inversión necesaria para ampliar en 300 casetas la Feria de Abril del año 2025, más los plazos administrativos que se requieren para los contratos y la ejecución de las obras de urbanización e instalación de servicios en los terrenos necesarios para ubicarlas, que no busquen culpables fuera de su propia incompetencia. Porque esto es una prueba más de que Sevilla le viene muy grande a quien vino a Sevilla presumiendo de ser un buen gestor", ha remarcado Aguilar.

Aguilar ha recordado que hay actualmente remanentes del Presupuesto que se pueden utilizar si la intención de Sanz es priorizar la ampliación de la Feria en las inversiones municipales para 2024. "¿No será que se han dado ahora cuenta de que con las obras necesarias para ampliar la Feria de Abril no llegan a tiempo para la edición de 2025 pese a las promesas de José Luis Sanz y teniendo en cuenta que, a día de hoy, ni hay proyecto de obras ni contrato de obras licitado ni nada de nada?", ha preguntado la concejala.

El Gobierno pide al PSOE que deje de pensar en intereses partidistas

Tras estas declaraciones, el Gobierno local ha pedido hoy al PSOE que asuma que está en la oposición y que de trabajar en la mejora de la Feria. El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, ha defendido que “el proyecto para ampliar la Feria nunca ha dejado ni dejará de estar en marcha con este gobierno y es un compromiso electoral que vamos a llevar a cabo, al igual que el desbloqueo de la puesta en marcha de la modernización red eléctrica del recinto tras años de dejadez socialista”.

La gestión municipal, ha defendido Alés,“es una cuestión de impulso político, algo de lo que ha carecido el PSOE en ocho años y por lo que no está legitimado ahora para dar lecciones. Ese impulso político es el que nosotros tenemos ahora para empezar a trabajar en una ampliación de la Feria que servirá para dar salida a la gran lista de espera de sevillanos que esperan una caseta. Este proyecto se hará, pese a las trabas del PSOE y es hora de que asuman que están en la oposición y que nos dejen trabajar, acabar con el bloqueo de proyectos necesarios y seguir avanzando para mejorar la Feria. La falta de apoyo en los presupuestos no impedirá el cumplimiento de una promesa electoral clara. Todo es cuestión de gestión de los recursos”.

Del mismo modo, para el responsable de Fiestas Mayores resulta “sonrojante que los mismos que no han hecho nada cuando pudieron por ofrecer una solución a todos los sevillanos e instituciones que llevan años reclamando un proyecto para mejorar la Feria se dediquen ahora a intentar desacreditar proyectos que estamos poniendo en marcha desde nuestro primer año en el Gobierno”.

Por ello, Alés pone como ejemplo el desbloqueo del proyecto que desde 2022 estaba parado y que buscaba mejorar red eléctrica obsoleta que mantenía el recinto: “Con nuestra llegada al gobierno, hemos conectado todas las nuevas canalizaciones a los centros de transformación, hemos independizado la Red eléctrica de la Feria para este mismo año, desbloqueando un proyecto que era necesario. En colaboración con la compañía distribuidora eléctrica hemos realizado una serie de trabajos de adecuación, reforma y mejora en la instalación eléctrica interior y exterior, que alimentan el recinto ferial”.

Concretamente, las actuaciones han consistido en la instalación de 4 líneas nuevas desde subestación para garantizar una alimentación autónoma e independiente así como la instalación de nuevos centros de seccionamiento y medidaque garantizan en caso de avería poder dar suministro desde cada anillo interior de MT en caso necesario. También se han instalado y conectado nuevos anillos interiores de MT para la alimentación de cada centro de transformación en el interior del recinto ferial, dando así garantía de suministro y evitando posibles averías en la red de MT en cualquiera de los cables que actualmente componían dicha red de suministro. Por último, se ha llevado a cabo la canalización de MT y BT a la salida de cada centro de transformación en el interior del recinto ferial, con arquetas de registro ubicadas de forma estratégica para tener un menor tiempo de respuesta en caso de futuras reparación en averías.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN