El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

sociedad

Los encierros de los Sanfermines concluyen con un balance de tres heridos por asta

En ocho carreras que han durado una media de dos minutos y veintiséis segundos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Octavo encierro de los sanfermines. -

Los encierros de los Sanfermines de 2023 han concluido con un balance de tres heridos por asta de toro en ocho carreras que han durado una media de dos minutos y veintiséis segundos.

En total han sido 34 heridos los trasladados al Hospital Universitario de Navarra y solo dos permanecen ingresados, un hombre de 60 años de Cardiff con un traumatismo torácico grave con fracturas costales del encierro del día 10 y un hombre de 37 años de Pamplona con un traumatismo en la carrera del día 13.

Los tres heridos por asta fueron dados de alta, uno el 8 y otros dos este jueves día 13. Uno fue en el encierro del día 8, un hombre de 31 años, vecino de Tarragona, el segundo un varón de 48 años de Vila-Real, y el tercero el corredor holandés de la isla de Curazao de 58 años del encierro del 13.

Los toros de La Palmosilla completaron el recorrido en dos minutos y treinta segundos el día 7, dejando seis heridos y ninguno de ellos por asta de toro.

El día 8, los toros de José Escolar pararon el cronómetro en dos minutos y veinte segundos, dejando cuatro trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno de ellos por asta de toro.

Los toros de Cebada Gago fueron los menos rápidos con un tiempo de dos minutos y cincuenta y tres segundos, que dejaron cuatro traslados, uno por asta de toro.

El día 10, los toros de Fuente Ymbro corrieron en dos minutos y veintiún segundos dejando siete traslados, y el día 11, los Núñez del Cuvillo, en el mismo tiempo, provocaron dos ingresos.

Los toros de Jandilla, el día 12, corrieron en dos minutos y veintitrés segundos provocando dos traslados. El día 13, los astados de Victoriano del Río protagonizaron el encierro más rápido de las fiestas con un tiempo de dos minutos y 18 segundos, dejando a su paso por las calles de Pamplona tres heridos, uno por asta.

Los Miura han cerrado la Feria, en lo que a encierros se refiere, con un tiempo de dos minutos y veintidós segundos con cinco personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN